Unknown Me "Subtropics" (Not Not Fun, 2017)

Siempre he encontrado interesante el tipo de persona que nunca sale de casa pero que tiene un conocimiento casi enciclopédico de países, ciudades, climatología, monumentos. Es como si en alguna dimensión paralela su doppelganger menos agorafóbico estuviera constantemente narrándole sus viajes, enviándole postales de paisajes exóticos, playas solitarias y otras maravillas del mundo.

Si ese primer parrafo fuera un plano secuencia de alguna peli de Orson Welles (el mejor para mi es el de Sed del Mal, pero oye, ese soy yo) no se me ocurre mejor banda sonora que este disco de los japonenes Unknown Me, banda formada por Yakenohara, P-RUFF y H. Takahashi (involucrado también en cosas del bien como Constellation Tatsu y Where To Now).

Las canciones de Subtropics son paseos a poco más de noventa bpm's que te transportan de un lado a otro dentro de su particular mundo, uno donde el viento, la estática, las grabaciones de campo y su peculiar forma de manejar el ritmo llevan a galope canciones cuyo hilo conductor parece ser la necesidad de ver el mundo desde lo alto, como si se tratara de una maqueta a escala 1:1 y tu lo estuvieras viendo todo pilotando con un mando a distancia un helicóptero de juguete.

¿ Sabíais que uno de los mantras más sagrados de las religiones dhármicas es el Om o Aum ?...yo tampoco. Ani wa tsuneni takai hikō shimasu Unknown Me san.