The Woolen Men "Lucky Box" (See My Friends + Dog's Table, 2017)

Ya hemos hablado aquí de este trío de Portland, Oregon. Woolen Men probablemente sean una de las razones por las que todavía me aferro a la idea de que pueden existir bandas de guitarras que no vean sus carreras como una gira de verano por festivales Européos y un mierdoso best new music. Si hay algo que me emociona de su música es que aún no inventando nada -mítico grupo que empieza sonándote a mil cosas que haz escuchado antes para luego terminar descubriendo de que no hay nada que se les parezca- sus canciones son jodidos puñetazos sobre la mesa del aburrimiento.

Lucky Box recopila una serie de canciones propias y un par de versiones (que grandes eran Neo Boys por cierto) que la banda editó en su momento en k7s, 7 pulgadas y algún flexidisc que no hacen más que reafirmar el poder de los de Portland no para inventar la rueda, pero sí para rodarla por una serie de caminos que os harán recordar todos los momentos especiales que vivisteis escuchando vuestros discos favoritos.

En resumen, si os jode lo estandarizada que está hoy en día la rebeldía, si estáis hartos de grupos de "rock" que suenan a muzak para tiendas de ropa o de que cada vez más se utilice la palabra "psych" junto a una marca de alcohol con sabor a gasolina daros una alegría con esto.

Y ¿Qué significa esto?....como diría una valiente capitana...."Esperanza".