The Coolies - Kaka (Feeding Tube, 2015)

Voy a empezar diciendo que The Coolies no son una banda, The Coolies son un sentimiento. A un nivel filosófico, conceptual... como entidad espiritual, ese tipo de mierdas.

Odio el fútbol, me parece uno de los deportes más absurdos del planeta y sus fans -especialmente los que me despiertan los días de semana a las 6 de la mañana con sus cánticos tarados- gente que debería ser encerrada en un campo de concentración donde sólo se escuchara 24 horas al día, 365 días al año el Under the bridge de Red Hot Chili Peppers.

El otro día me decía una amiga que Bukowski era lectura para tíos, y la verdad a mi me la suda Bukowski, es más, el primer libro suyo que leí lo acabo de robar por accidente (yo quería la biografía de Charles Schulz pero estaba oscuro) de la biblioteca de un colega y me parece flojito. Por otro lado la misma chica también opinaba que Wilco eran cock-rock después de comentarle que su último disco (que no está en ninguna lista de fin de año) me parece lo más digno del stadium-rock-indie apto para la peña que en el cole le daba palizas a los que usaban gafas de pasta y auriculares gigantescos y ahora se deja la paga de navidad en Beats y carey.

The Whines eran una gran banda, probablemente una de mis bandas favoritas, mítico grupo que dejas de escuchar unos años sólo para regresar a sus discos y recordar como te hacían sentir sus canciones. El problema viene cuando The Whines también era la banda favorita de la chica que te dejó por teléfono dos días antes de cruzar el charco para intentar que las cosas funcionen, entonces entras en un conflicto muy jodido, algo así como admitir que no todos los Heavys son buena gente o que algunos fans de Star Wars tienen un serio problema mental relacionado con el por qué un Stormtropper no puede ser afro-americano.

Y la verdad no sé que más decir, el disco se llama Kaka, lo edita Feeding Tube que es un sello de Massachusetts y si has llegado hasta aquí pensando "Madre mía este puto hater -además de no decir absolutamente nada en tres párrafos- no quiere ni a su madre" sólo decirte que The Coolies son uno de los pocos grupos de ¿guitarras? (5 para ser exactos) que ahora mismo me hacen creer en cosas que le hacen feliz a la gente, cosas como los Reyes, comerse las uvas o ver los episodios repetidos de los Simpson mientras tu madre pone la mesa.

Como si la peña de Los Idiotas se hubiera encerrado tres días a descubrir qué es una batería, una guitarra y un bajo. Eso y esos son los Coolies. Feliz Navidad, Feliz Año, Feliz cumpleaños, Feliz viaje, de nada.

Ahm....post-punk los cojones por cierto.