Smagghe & Cross "Timothy Dalton" (Idle Press, 2017)

Julian Jaynes debe estar feliz en alguna realidad paralela intentando adivinar las mentiras que Ivan Smagghe y Rupert Cross intentan colarle en sus recuerdos en su intento por romper la simetría entre el hemisferio derecho y el izquierdo de su cerebro.

Si es culpa de que todo eso pase gracias a la inclusión nuevamente de Tim Felton de Broadcast (nunca me gusta hablar en pasado de ese grupo) nadie lo sabe y si en realidad la inspiración de este disco es la inminente desaparición de la tierra por culpa de una manada de meteoritos a toda velocidad...bueno...tampoco. El caso es que si la unión de Smagghe & Cross ya nos había dado una alegría (aquella vez ruidosa y experimental en MA) esta vez los compadres parecen haber regresado de un viaje al futuro trayendo novedades que esa misma mente bicameral de la que parloteaba Julian Janes se come con patatas y con un gusto que no cabe en el alma.

El piloto de la nave espacial ve las noticias en un canal sin frecuencia autorizada esperando recordar una realidad que nunca ha vivído, mira con atención un radar que no existe, se ve llegar a un lugar en el que nunca ha estado. ¿Quien era Flash Gordon ?, ¿ Acaso no era Timothy Dalton ?, ¿ Y quien era Timothy Dalton ?, ¿ Acaso no era Flash Gordon ?.