Smagghe & Cross “MA" (Offen Music, 2017)

Observaba detenidamente los sonidos mientras pasaban delante de mi cara. El silencio casi nunca se oía en mi salón, pero aquella tarde podía escuchar hasta el murmullo del lápiz mientras escribía unas frases inconclusas en un cuaderno de hojas amarillentas. Era el momento ideal para que la música me ayudara a olvidar lo que estaba escribiendo. Escribir y olvidarlo en el mismo instante. Escuchar el piano y borrar el eco de las escenas. Apuntar apenas esbozos sin coherencia para eliminar la posibilidad de recuperar las ideas. Obviar los detalles y concentrarse durante minutos en los acordes infinitos y los sonidos de las olas. Nombres, números de teléfonos desconocidos, dibujos mas bien crípticos de algo indefinido. Memorias borrosas.

Nunca supe cuanto tiempo pasó mientras sonaba la música. Presumiblemente fueron unos minutos, pero podrían haber sido días. El cuaderno estaba lleno hasta la última página y no había evidencia de hojas arrancadas. Sentía el latido del corazón un poco acelerado. La piel mojada por la lluvia y con algunos arañazos como si hubiera traspasado violentamente una valla con espinas. También recordaba una voz gritándome lejanamente en una montaña mientras el viento me empujaba con fuerza hacia un acantilado. Sentí que caía en el mismo momento en que la tormenta desaparecía como si cerrara una puerta detrás de mí. Y volví a escuchar los suaves acordes del piano que se fusionaron con el extraño silencio del salón.

Imaginado mientras sonaba MA, el debut de Smagghe & Cross, escrito y producido por Ivan Smagghe y Rupert Cross, editado en Offen Music.