Simo Cell, Don’t DJ y K-lone "On Line Vol.1” (Wisdom Teeth, 2017)

De Don’t DJ ya hemos hablado por aquí, incluso lo trajimos al Pumarejo y desde entonces forma parte de la familia Pargueland. Pero este 12” es una colaboración con Simo Cell y K-lone, quien junto con Facta (autor de un grandioso EP en Berceuse Heroique, por cierto) comandan el sello Wisdom Teeth.

La idea es que este Vol.1 se complemente con otros, conformando una especie de album colaborativo que explora temas como "repetition, poly-metrics, transformation and abstraction” según explican ellos mismos.

Como os podéis imaginar no es un disco para ponerse mientras el vecino ve el partido del Barça o mientras la lavadora está en marcha. Esto requiere estar solos, recostados en un sofá cómodo, la brisa nocturna entrando por la ventana con las persianas a media altura mientras bebemos esa botella que tenemos escondida para las ocasiones especiales.

El tema de Simo Cell empieza casi como una lenta introducción creando una atmósfera inquietante a base de múltiples percusiones en todas las frecuencias imaginables.Completa la cara A Don’t DJ con una pieza acuática, repetitiva, con los poli-ritmos característicos de él que nos transportan a un estado casi de trance.

Finalmente, K-Lone se extiende por toda la cara B en el que es un auténtico recorrido por un planeta de minimalismo, patrones que van sumándose, solapándose y formando una sombra con la silueta de Midori Takada. Un tema tan bonito, relajado y espiritual que es probable que os haya elevado unos centímetros del sofá en el que estabais recostados.