Rat Columns, “Fooling Around” (Blackest Ever Black, 2015)

Ahora que Repo Man se ha animado y ha vuelto a colgar cosas, voy a aprovechar la ola y a ver si logro salpicar un poco el blog. Se me han venido imágenes surferas porque estoy escuchando otra vez este EP de Rat Columns, y no es que tengan nada que ver con las playas ni el surf, sólo que son de Perth, Australia. Y la verdad, que aquella zona es garantía de buen rock-pop, soleado y pegadizo como Blank Realm, Twerps o Royal Headache.

En realidad, Rat Columns también tienen en la alacena otros ingredientes. Al tema del vídeo de aquí arriba (“Fooling Around”) le meten una base de kraut y unos sintes que te mantienen sacudiendo la cabeza los 7 minutos y pico que dura. Otras veces sacan unos disfraces new wave como en el segundo tema del EP, Waiting in the new world.

Lo que queda del EP funciona a la perfección como cara B. “Strays” tiene la tonalidad de esos ratos al final de la tarde, mientras baja el sol y empieza la noche y caminas sin rumbo por la calle y te da igual todo. Y todo termina con la melancólica y nocturna “Should I leave you alone?” donde usan algunos ruidos provenientes de cintas.
Típico EP (mi formato favorito ahora mismo) que te lo pones miles de veces y lo sigues disfrutando como la primera. Escuchadlo entero aquí.