Rangers "Texas Rock Bottom" (SR, 2016)

Si pensamos en la música de Rangers como un deporte acuático podríamos decir con certeza que el de Dallas se ha estado preparando desde hace siete años para su primera regata y que con este Texas Rock Bottom de fondo emprende el viaje en modo Vela de crucero hacia un océano pacifico que me imagino transparente, con un sol precioso pegándole en sus Ray-Ban Aviator y una botella de Ace of Spades enfriando en una nevera de playa.

Joe Knight sabe qué botones presionar y a qué velocidad ir al momento de hacer flotar su velero en largas distancias, la siniestra monotonía de algunas de las canciones de este disco son soft-rock setentero de ese que te hace sentir el ser humano más sexy del mundo y sus instrumentales un espectáculo de fuegos artificiales un cuatro de julio a eso de las diez de la noche.

Por alguna razón misteriosa escuchar este disco unas veinte veces seguidas me ha hecho pensar en cómo estarán las familias de F.M Cornog, los hermanos Kirkwood o Chic. Si Joe se viera perdido en medio del océano a bordo de su velero imaginario y "tocara fondo", vendrían los Genesis del Abacab a rescatarlo ?. Dicen que una de las muertes más placenteras es la del ahogamiento, si alguna vez os pasa dentro del mar intentad en lo posible darle al play a Texas Rock Bottom antes de que sea muy tarde, allí estarán las Ray-Ban Aviator, el Space of Spades en la nevera y Joe Knight surcando los mares de una bañera geolocalizada al sur de los Estados Unidos vía San Francisco.