Pargueland Playlist #8: Woyzero

Analie AKA Woyzero viene con todo el sabor por delante en esta playlist que rebosa una concentración mágica de ritmos provenientes de tierras cuya riqueza cultural y musical es infinita y que Analie explora con pasión en esta bomba de ritmo que ha tenido el detallazo de regalarnos.

"Si mal no recuerdo, este fanatismo por la música africana comenzó con el CD *"the very best of Ethiopiques" que me regalaron unos queridísimos amigos de Barna. No sólo me empezaron a interesar los estilos musicales, sino el contexto de su nacimiento e historia de los mismos.

Esta playlist es un recorrido fugaz por el Sáhara Occidental, Mauritania, Mali, Guinea, Niger y Nigeria y las voces femeninas son las protagonistas. Por la inmensa diversidad cultural de estos territorios, aquí se entremezclan narradoras griot, guitarreos sin filtro de la música Saharaui, afrobeat psicodélico e incluso los sonidos que surgieron de las políticas de autenticidad que llevó a cabo el primer presidente post-colonial, Sekou Tourè."

-Woyzero