Matthewdavid's Mindflight "Trust the Guide and Glide" (Leaving Records, 2016)

Si como yo fuisteis de los que pusisteis pasta para que exista en el mercado la camiseta de "Fuck Yoga" o pensais que los fans de Jodorowsky son malas personas por definición entradle al último trabajo del angelino Matthew David con cuidado. No leáis las notas de prensa, no veáis la fotos de promo (el tio sale en bata y tocando la flauta en una montaña...just saying).

"Conectar" con lo que hace David me genera toda una serie de conflictos internos con los que todavía me veo lidiando día a día. Hablamos de un LP que el mismo define como New Age (no estámos hablando de Kitaro no, quedaros conmigo) y el discurso que utiliza para defenderlo parece sacado de un libro de autoayuda de esos que pillas en las estaciones de servicio. Pero es empezar a escuchar este Trust the Guide and Glide y verte sumergido, subyugado, bienvenido a un mundo fantástico donde las cascadas sintetizadas creadas a base de modulares y electrónia acuosa de verdad te hacen sentir "el centro" de todo.

MatthewDavid's Mindflight ha creado en este disco un viaje, uno que pasada la barrera de los nueve minutos os hará despegar a colinas espaciales. Os aseguro que os vais a ver continuamente buscando algo mientras lo escucháis: una estructura, un hook, un riff, alguna excusa que os haga entender que cojones haceis enganchados a un disco de canciones New Age interminables cuando podríais estar viendo el Twiter o pasando de derecha a izquierda fotos de tías o tíos en el Tinder. Para cuando esa excusa parezca haber llegado estareís respirando mejor, vuestro cuerpo se sentirá más liviano y el disco habrá terminado, igual hasta os hacéis veganos o empezáis a comer cupcakes de plátano y maracuyá.

Yo os recomendaría dejaros llevar cual cometas estelares por los caminos que propone el hippie este. Afilad los chakras, cerrad los ojos y repetir conmigo "Los fans de Jodorowsky son malas personas, que le den al Yoga, yo soy el centro, que grande es Steve Hauschildt, vivan los Blazers...allá voy".