Lil Ugly Mane “Third Side of Tape” (Self edited, 2015)

If you care about future generations: CUT YOUR DICK OFF SO THAT THE WORLD DOESNT BECOME EVEN MORE OVERPOPULATED!

If you hate everyone and don’t care about humanity: CUT YOUR DICK OFF SO THAT HOPEFULLY IN TIME YOUR SPECIES BECOMES EXTINCT!

2 ALL THA LADIES WANTIN SEX WIT ME/ GET A HYSTERECTOMY

-Shawn Kemp

  • 30 de septiembre de 2013. Lil Ugly Mane deja en su perfil de Facebook un youtube de los Dead Kennedys (Pull My Strings) seguido del mensaje “end transmission. im on the otherside”

  • 23 de Abril de 2015. El propio Mane se manifiesta en su muro de Facebook con un escueto “Hi” que desata una oleada de histéricas reacciones entre sus fans.

  • 29 abril. Aparece en su bandcamp Three Sided Tape, que incluye un track oculto, únicamente visible en su versión descargada, titulado “Oblivion Acces (partial condensed review)”, que contiene, así a lo apretujado, fragmentos de lo que podría ser su próximo (¿y último?) lp.

Cada vez que alguien escucha el nuevo de Kendrick Lamar, está dejando de escuchar a Lil Ugly Mane. Este hecho, que podría ser catalogado desde un punto de vista lo más sensato posible de LAMENTABLE, creo que debería ser tomado como algo positivo para la sociedad. Cuanto más en el lado oscuro esté la figura de Ugly Mane, más brillará, así que voy a tratar de no armar mucha polvareda (aunque después de escuchar su nueva mixtape, es lo que me pide el cuerpo, entre otras depravaciones)

¿Por qué este hombre ha esperado 2 años para publicar la tercera edición de la serie Three Sided Tape, si entre la primera y la segunda transcurrieron solo 4 días? No hay que salirse de su música para detectar una respuesta. El rapero-productor de Richmond es al hip hop lo que Suehiro Maruo al manga. Un hijo bastardo del género, una obscenidad, un tumor. Y por eso mola tanto. Sus enfermizos collages vagabundean por un desconcertante punto intermedio entre el infierno y el paraíso. Al contrario que otros artistas del género (si es que lo podemos agrupar ahí), Shawn Kemp acude a ingredientes bastante extraños y alejados de la ortodoxia del mismo, cosa a mi modo de ver 100% celebrable. Su música digamos no invita a salir a la calle a hacer amigos, pero es que tampoco lo hace a quemar contenedores. Si acaso lo haría a quedarse encerrado en la habitación de casa a rebozarse en el individualismo más radical. Es una cosa rara, igual que lo es el hecho de que puedan convivir en un mismo ecosistema smooth jazz, putrefacción lo-fi, noise punk y happy hardcore (entre otros).

En Three Sided Tape está sintetizada toda su esencia, demente, desquiciada e hijaputesca, pero embriagadora y gratificante a niveles de actividad extraescolar. Lo mismo recuerda a Dr Octagon por su necrótica atmósfera que a Won James Won en la esquizofrenia de géneros. La más variopinta de las tres mixtapes, la más enigmática, la más larga (132 minutos), probablemente la que contiene sus mejores beats desde Uneven Compromise (2012) y la que hace que haya que segregar saliva por el inminente lanzamiento de Oblivion Acces, si es que al final lo llama así, de otra manera o simplemente se le va la pinza y no lo volvemos a ver hasta dentro de 14 años.