L.O.X "L.O.X Time" (See My friends, 2018)

La repetición, ese fabuloso ejercicio de enfoque y concentración, de apuntar y disparar, de repetir una palabra mil veces hasta verla perder su significado. Estirarla, darle de hostias, acortarla o alargarla hasta que poco a poco su forma se vaya disipando en el espacio. Todo esto y seguramente mucho más se ve maravillosamente ejecutado por esta especie de "dream-team" de la ciudad verde (aka Portland, Oregon) que se ha montado Raf Spielman (The Woolen Men) junto a miembros de Honey Bucket, Scorch y Moope Grooves, tres bandas que se están encargando de llevar eso del "menos es más" a horizontes insospechados de pura inspiración minimal.

De principio a fin "L.O.X Time" se regodea en la insistencia extrema de bajos de esos que te contaminan el ambiente, fraseos que te invitan a mirar a la pared hasta que termine el disco y arreglos basados en "cosas" (teclados, segundas voces, ruidos...cosas) que modelan en la pasarela gris de L.O.X como artistas invitados y que no hacen más que sumar a esta maravillosa formula de generar canciones, canciones que a esta gente parecen salirle en un fin de semana en el local de ensayo.

No cometáis el error de dejar de escuchar esta master-class de geometría reutilizable, dejaros atrapar por sus recovecos hasta el final, suma y sigue, suma y sigue, suma y sigue.