Karen Gwyer "Bouloman" (Nous Disques, 2015)

Dice Karen en una entrevista más o menos reciente que leí en una web que me encanta, que este disco (it's not an album, just an EP, a three track EP) se acerca mucho más a los sets en vivo que hace actualmente. Yo no he podido verla todavía, y esperemos que eso se remedie en breve, pero por algunos vídeos que hay en la red tiene toda la pinta que es así.

Se adivina también en la escucha que estos temas tienen mas alma de live. El primero, Keisa Kizzy Kinte, empieza ya a tope y se ve la estructura de tema bastante largo que ha sido adaptado para funcionar en un contexto de salón-ventanal-tarde soleada. Esta claro que es un fragmento de algo que podría durar más (o no).
En el segundo, Brunch Music, la cosa se camufla más. Aunque el ritmo sigue siendo constante, hay muchas texturas distintas y la percusión va creando los distintos segmentos en el tema. También hay un aire enigmático que recuerda bastante a los trabajos anteriores, donde el sonido se iba construyendo de a poco.
La bomba inesperada nos cae en el último tema, Shit List With Kid. Y es que es el puto tema del año, signori. Aumenta el ritmo, la percusión es una carrera de obstáculos, de fondo unos sintes largos como los del órgano de una iglesia, es imposible resistirse a bailarlo. Esto es celestial tecno de iglesia. De la iglesia de Santa Karen.