Jason Kolàr "Modified Perspectives" (Stroom, 2018)

Últimamente ando medio obsesionado con dos cosas: ¿ Por dónde andará la Voyager 2 ? (21,243 Km de la tierra al momento de escribir esto por cierto) y con la paradoja de Fermi, que un día estando de picnic con sus colegas con la barbacoa y el vino miró al cielo y se preguntó "¿ Y qué si estamos sólos en el universo ?".

Concentraros en la idea un momento, la implicancia de lo que Enrico Fermi se cuestionaba, si su paradoja es cierta (y existen calculos matemáticos sobre esto) somos lo que hay, no hay nada más allá sino un vacio infinito, el disco de Oro que Carl Sagan y Ann Druyan curatearon hace aproximadamente unos cuarenta años resumiendo la historia de la Tierra en ondas sonoras no lo va a escuchar nadie, seguirá viajando hasta que la Voyager lentamente vaya desapareciéndo, exhausta por su largo viaje, con esa ocho pistas instalada en su interior como único testigo de su difuminación.

Ver objetos en el cielo que no existen, creer en lo que no puedes ver, bucear en sensaciones fruto de una especie de mente bicameral que se abalanza salvajemente sobre emociones ficticias...etc, etc, etc. Regocijaros en esas ideas que tenemos todos suspendidas en el espacio por temor a aburrir y aburrirnos, concentraros en ellas y dadle al play. Y si eso no os ayuda a "entender" la música que fabrica Cristian Subirà como Jason Kolàr (en lo que viene siendo el primer disco que edita el sello belga Stroom de un artista en activo) que os puedo decir...continuad escuchándolo cuando podáis, tanto la mágia como la ciencia perduran, la Voyager seguro seguirá allá arriba y La Paradoja de Fermi continuará hundiendo en la miseria el espíritu de cualquier ufólogo con esperanzas.