Future "Future" ( A1 Recordings , 2017)

Pizza, cerveza y una botella de Whisky. El Alec está listo y yo también. La pizza que hemos elegido lleva suficiente carne y lactosa como para causarle un ataque de pánico a la señora de la tienda de productos orgánicos de al lado de mi casa (insisto, por dios, no le pongáis nada proveniente del mar a la pizza, qué estáis…¿ mal de la azotea ?). El tema birras lo hemos solventado gracias a uno de esos accidentes geniales que suceden una vez en la vida: básicamente involucra a un chaval de unos dieciocho años, una bolsa de plástico verde y suficientes estrellas como para iluminar todo el cielo húmedo y oscuro que habita encima de nuestras cabezas esta noche.

Mientras recuerdo cosas sin importancia como lo jodidamente mala que es Riverdale y que me he quedado sin mayonesa en la nevera, le pregunto a Alec si cree que va a escuchar más de una vez este disco en su totalidad, Alec no lo tiene claro, yo tampoco. Llevo casi cinco años escuchando los beats cuadrados de tres o cuatro trucos de Nayvadius DeMun Wilburn, el tío edita discos como latas de cerveza me bebo yo en media hora, joder que no hemos llegado a Draco (la número cuatro, el temazo del disco) y Nayvadius acaba de publicar en Twitter que en quince días saca otro nuevo. Un sin vivir, like, following, me gusta, siguiente, córtate un poco Nay.

"El problema, Alec, es la insistencia en el más es más de este tío" le digo a mi colega británico intentando sostener dignamente el cuarto chupito de Whisky en mis manos. En tiempos donde tu atención en un producto dura casi lo mismo que dos clicks en la WWW meter diecisiete canciones cuya dinámica juega en el mismo espacio que tienen los cuatro italianos del AirBnb de al lado para dormir es claramente una declaración de intenciones sí, pero también deja algo en evidencia: Future hace dos o tres cosas increíbles y unas trece regular.

Ahora, las que hace bien son gloria bendita, que se lo digan a Drake por favor PERO por ahora (o al menos hasta dentro de quince días) Chief Keef 1 Nayvadius Wilburn 0, y lo de Chief Keef -ojo- ha sido de tres, de medio campo y casi sin mirar. Igual es la lata número veinticinco de cerveza hablando así que no me hagáis mucho caso pero menos es más...siempre, sobretodo cuando usas dos filtros de voz en tu ProTools y tu prosa parece salida de la cabeza de una dependienta del Zara puestísima de Alprazolam Mylan EFG de dos miligramos.