Don't DJ

Ritmos y más ritmos y poliritmos. La esencia de la música, la expresión más simple de ésta, es el ritmo. Florian Meyer (Don't DJ) se apropia de estos ritmos ancestrales y exóticos, primitivos tanto para la música como para el hombre y los mezcla, los superpone, los repite y los manipula hasta crear un ritual moderno, salvaje, hipnótico y adictivo.

Un día me encontré en una cubeta de Paradiso el recopilatorio Diskanted de Emotional Response. Recordé que unos días antes había escuchado el Gamellan, que acababa de salir en Berceuse Heroique y me había quedado con el nombre de Don't DJ, así que lo compré. Gracias a eso descubrí que Florian también formaba parte de The Durian Brothers junto a Marc Matter y Stefan Schwander donde empezó a experimentar con platos Technics preparados y modificados, usando adhesivos, bandas elásticas y muchos vinilos para crear un sonido propio como si de instrumentos musicales se tratara.

Florian no se ha limitado a imprimir en su música un aire exótico por el simple hecho de hacerla interesante. Detrás de todo esto hay una idea sobre la multiculturalidad actual (especialmente en ciudades como Berlin, donde reside), y de ese híbrido resultante del acercamiento de culturas lejanas y ancestrales a otras locales y modernas.

Don't DJ está de gira por Europa y pasará por la mejor sala de Barcelona en unos pocos días.
Más info en:
https://www.facebook.com/events/686339014855259/?ti=icl