Don't DJ "The Essence Of Our Being Is To Overcome It" (FullFridge Music)

El tema con la teoría de las cuerdas es que aún nadie sabe si estamos hablando de ciencia o filosofía. Sin un experimento o una observación que la argumente es imposible darla por válida ya que el ser humano hasta ahora no es capaz de medir algo más pequeño que un Plank cuántico, por no decir ya que -además de tener cinco postulados distintos- estaríamos hablando básicamente de abrir el universo entero en seis dimensiones (tres más de las que somos capaces de percibir).

Desde que mi colega Martin me llevo de la mano al universo del alemán Florian Meyer aka Don't DJ, he visto el desarrollo de su música como un intento desesperado de unificar esas distintas teorías de espacio-tiempo-ritmo. Sus construcciones son microscópicos intentos que vibran de mil formas distintas en planos alejados, te hacen sentir parte de un todo gigantesco y te dan la seguridad de que la gravedad nunca tendrá energía suficiente para combatir lo electromagnético.

Así como no podemos explicar la teoría de las cuerdas sin seis dimensiones (que Florian crea en su música colocando Rubber-Bands en diagonal a lo largo de tocadiscos vacíos) no podemos explicar los dos tracks de este 12" sin pensar en que -finalmente- la música de Don't Dj es la exploración del ritmo desde miles de puntos de vista distintos. Ya sea a través del Euclidean Rhythm Generator creado por Wouter Hisschemöller hace unos años o de un laser disc rayado y hecho mierda aquí se lanzan al precipicio muchas cosas, cosas que sorprenden, emocionan y a la vez divierten de una manera muy personal.

Los discos de Florian son finalmente gimnasia mental, escucharlos es explorar esas cuerdas que flotan en un universo caótico de espacio, tiempo y forma. Nos sentimos en un mundo nuevo pero lo más probable es que ya estemos escuchando, incluso bailando allí antes de que Don't Dj haya lanzado un kick-drum en el lugar equivocado y con él volvamos a caer en alguna de las otras cinco dimensiones del ritmo que propone el Alemán.