Delroy Edwards "Hangin' At The Beach" (LA Club Resource, 2016)

Con la tontería LA Club Resource se ha consolidado como uno de las plataformas con más personalidad de la electrónica subterránea americana. Con una estética sonora que bebe del post punk, la música industrial y el synth-funk más zarrapastroso, las referencias del sello dirigido por Delroy Edwards -junto a Henoch Moore y Jimmy Fleming- nos han dado grandes momentos en los últimos años. La culminación de esta progresión -al menos de momento- es el nuevo LP del productor de LA.

"Hangin' At The Beach" incluye nada menos que treinta canciones que son un resumen de lo que ha hecho que este sello sea algo tan excitante. Algunas de ellas serían la banda sonora ideal de pelis de culto como "Repo Man" o "Asalto a la comisaría del distrito 13", que ofrecen una visión distinta del cliché de LA rollo Baywatch, Beach Boys… El conjunto suena como si fuera un cassette de tercera generación de un proyecto perdido de los ochenta: cajas de ritmo primarias, sintes oxidados, líneas de bajo que mezclan el funk con el post-punk...

Cuando lo escuché por primera vez pensé que el disco era poco más que una colección de esbozos de canciones inacabadas (la mayoría no pasan de los dos minutos), pero con las sucesivas escuchas esa esencia "sketchy" -y mucho más variada de lo que podría parecer en un principio- acaba siendo lo mejor, le da cohesión al disco. Da la impresión que a Delroy Edwards se la suda todo bastante (no imagino este disco siendo prensado en doble vinilo) y esa sensación de libertad es impagable. Si Throbbing Gristle vivieran en LA y quisieran hacer música de baile seguramente les habría salido algo parecido a "Hangin' At The Beach”.