Chris Abrahams "Fluid to the influence" (Room 40, 2016)

Chris Abrahams toca el piano en The Necks, y cuando no hace eso (que no es poco, basicamente tocar en una de las mejores bandas de la galaxia, podéis acreditarme la frase sin problema) edita discos en solitario como este Fluid to the influence.

El disco en su conjunto hace recordar con cariño la primera época de sellos como Mego, las texturas que crea Abrahams raspan fuerte por debajo de atrevidos ejercicios de amateurismo rítmico y electrónica analógica. Pero es cuando el buen Chris empieza a dibujar estructuras más "amables" con el piano cuando el disco se asienta con fuerza en los oídos, su cadencia y minimalismo de tres notas pulsadas con fuerza te burbujea en la boca y te masajea el espíritu, si podeís escuchar esto con un nivel de graves decente cuidado que igual pasais de nivel realidad a nivel galáctico.

Siempre veo este tipo de ejercicios más propios de verse en directo, de afrontarse como experiencia junto a más personas pero Fluid to the Influence funciona a la perfección como LP, su integridad parece pensada meticulosamente para hacerte disfrutar de un momento en concreto. Si es este o el que vendrá no lo sé, pero pienso seguir buscándolo completamente entregado, ya si eso lo comentamos luego.