Batu “Murmur EP” (Timedance, 2017)

Timedance ha sido como descubrir un pozo de petróleo (aunque no en el golfo de la paradisiaca isla de San Escobar, sino en el inagotable Bristol) ya que de ese pequeño sello ha salido mucho de lo que más he escuchado en los últimos meses.

Ploy con Iron Lungs fueron las primeras gotas que me salpicaron. Mientras todavía no había acabado de relamerme cuando Bruce sacó su I'm alright mate y ya me vi obligado a arremangarme y meterle mano a todo el contenido del sello. Sello que conduce Batu, que es quien acaba de editar la ultima referencia, un EP de tres temas que se hace muy corto, sobretodo por lo pepino (como todo lo que han sacado).

Murmur está en la linea de ese techno mutante como si viniera de Endor o Yavin4. Siempre oscuro, húmedo y amenazante pero sin rendirse al extendido "lo-fi". Los tres temas se mueven con un ritmo intenso, destroza-parejas-de-baile, pero que tampoco es la típica metralla de ejército de bombos.
Perfecto tanto para limpiar el piso en quince minutos sin tener que meterte medio gramo como para bailarlo en un sótano de Berlín entre las 3:00 y las 4:00, así como para ir calentando.