Anthony Naples "Body Pill" (Text, 2015)

Fue a través de The Trilogy Tapes que escuché por primera vez a Anthony Naples; concretamente cuando sacó el sublime EP "El Portal" en el 2013. Antes había sacado un par de 12" creo, pero la vorágine diaria del adicto a la música actual hizo que se me olvidara buscarlos. Hasta que sacó otro EP magistral, "Zipacón", y le clavé la chincheta de "artista a no perder de vista”. Ahora Four Tet ha editado en su sello (Text Records) el primer LP de Anthony. Es casi tan corto como un EP pero los 8 temas y la cantidad de cosas que pasan en ellos le dan esa calidad de LP.

A primera escucha, destaca un ritmo más tranquilo que en los trabajos anteriores y un aire melancólico que envuelve la mayoría de las composiciones. Algunas piezas funcionan casi como una imagen de película posapocalíptica que nos sirven a la vez de escenario y banda sonora. Entre todas van formando una trama basada en estados de ánimo que sutilmente van cambiando y girando como si así intentaran contar algo.
Sin darnos cuenta la historia nos atrapa y nos guía. Las escenas siempre tienen un fondo lo-fi, una melodía en primer plano y una percusión siempre inteligente y trabajada que va enlazando todo. Hay momentos en los que el ritmo punzante de los trabajos anteriores se hace presente como en el espectacular y futurista ”Refugio" o el elegante ”Abrazo". Concluye ”Miles" con unas percusiones tribales que dan paso a aquella atmósfera cálida y nostálgica donde todo empezó.