Anthony Child "Electronic Recordings from Maui Jungle, Vol. 2" (Editions Mego, 2016)

En 1980 se editó Expanding Universe de Laurie Spiegel y todo lo que venga después de ese disco y tenga un sinte modular como único protagonista nos recordará inevitablemente a ese bellezón de LP. Sus cascadas de sobriedad arpegiada, sus visionarias y acuosas introspecciones, sus melodías cargadas de equilibrio espiritual. Todo eso lo vivimos día sí día no cuando volvemos al disco de Laurie y –ya que estamos- cada vez que pulsamos play sobre cualquier cosa que lleve el apellido Oram, Derbyshire o Radigue en la portada.

¿Era necesario entonces cargarse unos cuantos árboles más para editar este disco de Anthony Child ? la respuesta después de darle algunas vueltas al LP no la tengo muy clara sobre todo cuando el concepto detrás del disco (lo de irse hasta la selva de Maui para tocar el Buchla en chanclas y meter tres o cuatro sonidos de pájaros y lluvia) es -por decir lo menos- sospechoso. No es que el disco esté mal, es más, a partir del track seis en adelante el artefacto flota de maravilla y vuela por los aires. El Británico conduce su nave sin preocupación, sin apuntar a ninguna parte, mola la sensación de estar sobre un barco a la deriva todo el rato pero la conducción de su Buchla tropical parece estar el 90% de las veces en piloto automático.

Este disco es como contestar mails del curro mientras te bebes cincuenta mojitos de melón y menta en Miami. Por cierto, allí también hay pájaros, llueve y la peña lleva chanclas. Tampoco era necesario irse tan lejos Anthony.