Ana & Ina "On Dockweiller Beach" (Constellation Tatsu, 2017)

Dockweiler State Beach es una playa de Los Ángeles que tiene un área de picnic, un chiringuito de perritos calientes y está dentro de un pueblo fantasma californiano llamado Palisades del Rey. Otra de las peculiaridades de Docweiler es su ubicación, la playa queda justo al lado de la zona de despegue de uno de los aeropuertos principales de la ciudad lo cuál permite a sus visitantes disfrutar de potentes avistamientos mientras degustan un bocata de jamón o nadan estilo libre.

En Agosto del 2000 -probablemente un martes cualquiera- Ana (que en este disco se acredita "Las Emociones") e Ina (que en este disco se acredita de "Los Pensamientos"...toma ya) divisaron en el horizonte de DockWeiler como el motor de un Boeing 747 que acababa de despegar del aeropuerto de al lado se encendía en llamas sobre sus cabezas y lentamente iba desponjandose de su gigantesca embestidura de metal. Las piezas de la nave iban cayendo en cámara lenta sobre el mar ante los ojos de los bañistas que inundados por una emoción inexplicable sólo esperaban la conclusión inexorable, trágica y a la vez hermosa de lo que duraría una media de quince minutos aquel día pero que en este On Dockweiler Beach, Ana & Ina explayan al infinito para Constellation Tatsu.

Especialmente recomendado para los propensos a meditar sobre la suspensión de una nave de X toneladas sobre el cielo estando todavía a bordo de ella, este disco es música terapéutica que va reptando sigilosa en los oídos, sus dos piezas son plastilina electrificada que muta en tu cabeza hasta dejarte absorto y mirando a la nada. No se reportarían muertos ni heridos aquel Agosto del 2000 en Dockweiler pero parte de ese viaje se inyecta con precisión en este dócil encuentro entre los pensamientos de Ana y las emociones de Ina, eso seguro.